Organización

✨ Trucos: organización en la universidad con Covid

Cómo planificarse en la universidad con clases semipresenciales 💯

¡Buenos días! Hoy os traigo un artículo que creo que puede resultar interesante dados los tiempos que estamos viviendo. Y no son más que trucos: organización en la universidad con Covid.

Mentiríamos si dijésemos que el coronavirus no lo ha puesto todo patas arriba, y si antes ya era complicado saber planificarse en los estudios, ahora que tienes que combinar clases online y presenciales, puede resultar aún más caótico. Por eso os dejo mis mejores tips para que os planifiquéis lo mejor posible y evitéis al máximo procrastinar.

planificación estudiantil y organización unviersidad trucos y consejos

🔝 La mejor organización para la universidad: horarios y planificadores

Ya lo dije hace tiempo en otro post sobre planificación de estudios (podéis consultarlo y descargaros los planners gratuitos de estudiantes pinchando aquí), lo más importante, es tener un plan, valga la redundancia, y cumplir con un horario y unas metas.

Tener clases online puede dar lugar a verlas más tarde, cuando a ti te viene bien (o te apetece…). Mi consejo: si no te gusta el horario de las clases online que tienes, cámbialo, pero cúmplelo siempre. Es decir, si escoges que tú vas a ver las clases de 10:00 de la mañana a 14:00 por ejemplo, hazlo siempre. Es fundamental habituarse a una rutina, aunque sea una que tú misma establezcas.

organización unviersidad clases semipresenciales covid

Por otro lado, si tienes una mezcla de clases online y presenciales, lo mejor es que hagas uso de un planificador semanal, y coloques las horas y los días en los que te tocan cada uno. De esa manera, los domingos por la noche por ejemplo, puedes revisar qué tienes esa semana, y mentalizarte mejor para ello.

El mejor consejo universitario: llévalo todo al día, y más, en tiempos del Covid ✨

En segundo lugar, os traigo un consejo que habéis debido oír hasta la saciedad. Pero es uno de los pilares fundamentales que me ha acompañado en mi época universitaria, y que me ha salvado la vida para aprobar siempre los exámenes o proyectos.

Aunque puede parecer muy complejo, dedicarle todos los días un rato a lo que has visto ese día en clase, favorece la adherencia de conceptos, y te facilitará el trabajo después.

trucos organización universidad en el covid
organización estudios trucos y consejos covid

Además, si acompañas esto de un horario, estableciendo cuánto tiempo dedicas a X materia ese día, y lo vas cumpliendo, sentirás que todo es más llevadero. El orden es la clave del triunfo cuando tienes muchos proyectos y exámenes a la vez.

Finalmente, el mejor consejo estudiantil que os puedo dar es el del esfuerzo y la concienciación. Debéis concienciaros de cumplir el horario o las tareas que os habéis impuesto. Si siempre las estáis ignorando o incumpliendo, no sirve de nada que las tengáis escritas en un papel. El objetivo es sacar el máximo provecho a vuestro tiempo y evitar a toda costa la procrastinación.

Espero que os haya servido el post. Os dejo el link directo a la descarga de planificadores estudiantiles. ¿Qué trucos soléis tener vosotras a la hora de organizaros en los estudios? ¡Contadme en comentarios! Y si queréis más consejos sobre esta temática, decídmelo también. ¡Nos leemos!

Sígueme en mis redes sociales: Instagram y Pinterest.

También puede gustarte...

Deja una respuesta