Moda

Top 3 tiendas de moda sostenibles y ecológicas españolas

Las mejores tiendas de diseño sostenible, ecológicas y de comercio justo españolas

Hace tiempo que el concepto “slow-fashion” entró a formar parte del vocabulario común, aunque todavía muchos se resisten a indagar en este concepto. Por eso hoy os traigo mi Top 3 de tiendas de moda sostenibles y ecológicas españolas, que apoyen el comercio justo.

Es común pensar que por ser sostenible, una prenda va a ser de estilo más hippie, de menor diseño, y desde luego, no a la moda. Pero esto no es así, son solo ideas mal preconcebidas. Hoy os traigo mi top 3 de marcas de ropa sostenible para mujer españolas con el objetivo de que las conozcáis y os apuntéis en este movimiento y estilo de vida tan importante como lo es el slow-fashion.

Eccoology: moda sostenible y ecológica española de bajo impacto ambiental para ser ecofashion

Esta marca que juega con las palabras ecology y cool para dar lugar a su nombre, se define bajo el lema “Before buying Be concious” (Antes de comprar, sé consciente).

Todos los productos de Ecoology tienen como objetivo ser ecofashion, prendas realizadas en España, en pequeños talleres o locales, y con productos sostenibles y ecológicos. Su interés por el medio ambiente es tal, que incluso los tintes usados para sus prendas, intentan ser del menor impacto posible.

vestidos de moda sostenibles y ecológicos española

Urban Fawn: joyería ecofriendly de diseño

Hasta el momento, no me había planteado que la sostenibilidad también debía estar en otros campos que no fueran la ropa, como en este caso, la joyería. Pero hasta que no conocí esta marca, no me había planteado cómo podían las joyas, respetar más o menos al medio ambiente.


Urban Fawn es una tienda de joyas de diseño (y que son preciosas, tengo que decir) que tiene en cuenta varios factores a la hora de elaborar cada una de sus piezas, como no hacer uso de minerales de conflicto, o evitar sustancias químicas que son dañinas para el ser humano y para el medio ambiente.

Me parece muy original y positivo que también en el campo de la joyería se empiecen a valorar estos temas, y además, el diseño es increíble y de calidad (las propias fotos de la página son inspiración pura), por lo que no tienes que renunciar a la moda para seguir siendo sostenible.

joyería sostenible y ecológica española de alta calidad

Bohodot: tienda de moda sostenible de baño, original y única Made in Spain

Bohodot, es una marca que hace unos diseños de baño para mujer originales, de altísima calidad, y completamente producido en España. Cada detalle de cada modelo está cuidadísimo, y además, su mensaje de respeto y apuesta por la producción de calidad española, aporta aún más valor a sus diseños.

Cumplen con legislación que protege el uso de sustancias químicas en la fabricación de los tejidos, algo muy importante y que no todas las empresas tienen en cuenta a la hora de diseñar. Además, actualmente utilizan un 30% de su nylon proveniente de plásticos que se han encontrado en el Mar Mediterráneo, limpiando así nuestras aguas y dando un segundo uso a estos plásticos. ¿No os parece un valor añadido súper potente? Hacen falta más empresas con esta visión, desde luego.

moda sostenible y ecofriendly de baño de mujer española

Muchas gracias por acompañarme un día más en otro de mis artículos. Espero que os haya gustado y hayáis descubierto nuevas marcas sostenibles. Es misión de todos preocuparnos por nuestro mundo y cuidarlo, e intentar llevar una vida lo más sostenible posible. Si os ha gustado y queréis más artículos de este estilo, ¡no os olvidéis de comentar y compartir!

¡Os dejo la entrada Top accesorios y complementos de mujer que triunfarán este 2020!

También puede gustarte...

Deja una respuesta