Decoración

Tendencias en decoración de interiores 2020

Analizamos las mejores tendencias de decoración 2020 para tu hogar

¡Buenos días! Aquí estoy de nuevo para traeros un artículo sobre las tendencias en decoración de interiores 2020 que vamos a ver esta temporada, principalmente en muebles, sofás y paredes. Todo lo que necesitas saber sobre cómo poner tu hogar a punto con los mejores diseños y colores ¡en 5 minutos de lectura!

La tendencia en muebles de decoración para el salón y la cocina

tendencias en muebles para el salón 2020

Este año 2020 vamos a despedirnos un poco de la madera ya tan vista en otras temporadas, para dar paso al vidrio y al metal. Es cierto, que hay muchas tendencias confluyendo a la vez en la decoración del hogar este año, pero estos muebles que mezclan vidrio y metal, y colores suaves, como el beige, típicamente vistos en los baños, ocuparán ahora su espacio en tu salón o incluso en la cocina.

Además, la decoración minimalista del salón sigue cobrando fuerza, y se apostará por muebles mucho más funcionales pero sencillos: de ornamentación muy simple, pero con muchas posibilidades para ampliar tamaño, cambiar la forma o almacenar de forma diferente.

Las formas geométricas también van a ser una tendencia fuerte en los salones, principalmente en sofás y en mesas.

¿Qué colores serán tendencia en muebles y paredes este 2020?

Arriba mencionaba que el beige seguirá viéndose en muchos diseños, pero podríamos decir que las tendencias en cuanto a colores se van a separar en dos ramas.

Por un lado, la rama más minimalista y sencilla continuará haciendo uso de los colores blancos, grises y beiges. No obstante, en el otro extremo triunfarán las paredes llamativas, y los colores de muebles rompedores, principalmente azul, naranja y negro.

colores tendencias para paredes 2020

Personalimente, yo sigo siendo fan incondicional de las tendencias de decoración de estilo nórdico, pero admito que algunas de las nuevas combinaciones dan mucho más color y viveza a las estancias.

Por un lado, la rama más minimalista y sencilla continuará haciendo uso de los colores blancos, grises y beiges. No obstante, en el otro extremo triunfarán las paredes llamativas, y los colores de muebles rompedores, principalmente azul, naranja y negro.

Tendencias sostenibles de decoración 2020: adiós al plástico

Posiblemente, esta es la tendencia que más me gusta, y es la ausencia de plástico en diseños de muebles, menaje y objetos de decoración, para ser sustituidos por madera, yute, materiales reciclados y vidrio.

No solo es una forma de ser mucho más eco-friendly con la decoración de tu hogar, sino que además los diseños que hay son una preciosidad.

Lámparas de moda para el salón y la cocina temporada 2020

lamparas tendencia para habitación 2020

La tendencia de las lámparas de esta temporada rompe con lo visto hasta ahora. Se impone el estilo más puro industrial, con materiales metálicos, diseños sencillos y geométricos, y ausencia de tulipas. Quedan las bombillas solas, o con carcasas de cristal o estructuras metalizadas. Las ventajas: una iluminación mucho más potente para la estancia, y un diseño minimalista y muy elegante para tu hogar.

lamparas tendencia para habitación 2020

Os dejo el enlace a mi cuenta de Pinterest, donde podéis encontrar mucha inspiración de decoración con todas estas tendencias.

Espero que os haya gustado este post y que os amenice la estancia en casa. Leer es una buena forma de entretenerse cuando estás mucho tiempo encerrado, así que ¡aquí tenéis entretenimiento para rato! Mucho ánimo y fuerza para [email protected], juntos podremos superar esta situación. ¡Nos leemos!

Deja una respuesta