Descubrimientos Libros

Libro de autoayuda para crecer como persona

“El arte de no amargarse la vida”, el libro que necesitas para encontrarte a ti mismo

No he sido yo muy creyente nunca de estos libros de autoayuda para crecer como persona, ser feliz, encontrarte a ti mismo, y florecer como la primavera después de una época oscura. Me parecía un poco falso eso de encontrar la cura a todos tus problemas en 200 páginas.

El arte de no amargarse la vida” es un libro de autoayuda escrito por un psicólogo, Rafael Santandreu. Este libro apareció en mi vida por casualidad, y puesto que estaba en una época regulera, decidí que por qué no, podría darle una oportunidad.

el arte de no amargarse la vida - rafael santandreu
Rafael Santandreu, psicólogo

Este libro es un viaje que abarca muchos temas, cada uno por cada capítulo del libro. No es un libro de autoayuda para superar el miedo a la soledad, aprender a quererse, superar el miedo a la muerte, o manejar una relación de pareja. Es mucho más.

De hecho, toca tantos temas, que no podría enumerarlos. Pero puedo asegurar que resulta difícil no sentirse identificado con alguno de los miedos e inseguridades que analiza. A parte, dejando a un lado los temas que trata, que repito, son muchísimos, una de las cosas que más me gustó fue el hecho de que al final de cada capítulo, hacía un resumen de lo aprendido en él. Es muy ilustrativo y te permite aclarar los puntos fuertes o ideas principales con las que debes quedarte.

opinión sobre el arte de no amargarse la vida

Además, también incluye casos reales de pacientes suyos, siempre desde el anonimato, lo que para mí fue un punto clave. Me encontré a mi misma negando con la cabeza y conteniendo una risa al ver que la misma paranoia o exageración irracional que yo tenía sobre algo, también la tenía otra persona de otra edad, sexo, y que nada tenía que ver conmigo.

libro de autoayuda para encontrarse a uno mismo

Como decía al principio, no es una receta mágica. No vais a encontrar la solución a todos vuestros problemas. Pero quizá sí una guía, o sí a un problema concreto. Quizá solo os sirva para plantar la semilla que os haga pensar en un cambio de vida o de filosofía. Sea lo que sea, avanzar un paso en el control de las emociones, los miedos y la inteligencia emocional, es siempre un aspecto positivo.

Os animo a leerlo, estéis o no estéis en una época buena, siempre viene bien leer un libro que te ayude a relativizar las cosas, a aprender a crecer como persona y a conocerse, un poco, a uno mismo.

Si os ha gustado la recomendación o lo habíais leído, dejádmelo en comentarios, y no os olvidéis de suscribiros para estar al tanto de todos los post ¡y de compartirlo! Y si queréis otro libro de autoyuda, aquí os dejo el de Brené Brown. Nos leemos…

También puede gustarte...

Deja una respuesta