Organización

🌼🌸Ideas para el Bullet Journal Mayo 2020🌼🌸

📔Bullet Journal: qué es y cómo se hace

¡Buenos días! Hoy os traigo una práctica en la que soy novata, pero que espero que os pueda servir: algunas ideas para el Bullet Journal mayo 2020. 

En concreto, yo empecé con esto del BJ a partir de planificadores semanales (podéis encontrar mis ejemplos descargables para organizar la semana aquí), y cada vez más, me empezó a gustar decorar las páginas, dibujar todos los cuadritos yo, etc. 

qué es y cómo se hace un bullet journal

Ya he mencionado varias veces mi adicción a Pinterest (podéis seguirme en mi cuenta si no lo hacéis), y éste está plagado de ideas de portadas, habit trackers (seguimiento de hábitos en español) y decoración.

Respecto a su origen, el Bullet Journal es una práctica que surgió no hace muchos años, y que consiste en usar una libreta en blanco, generalmente con puntitos (para que te sirvan de guía al dibujar), en la que tú misma diseñas cada página de cada semana del mes a tu gusto. 

💭Ideas de Bullet journal para principiantes💭

Lo normal es que no seamos unos artistas por naturaleza. Si ese es tu caso, como yo, aquí van una serie de consejos.

🌺🌼Mi Bullet Journal para mayo 2020🌼🌺

En primer lugar aclarar que ninguno de los diseños son míos, es decir, he copiado las ideas de fotos de Pinterest, combinándolas o variándolas a veces, y otras dejándolas tal cual. 

Dicho esto, en mi caso yo uso este planificador como estudiante, pero podría ser perfecto también para organizarte en el trabajo o si eres opositor

mi bullet journal para mayo 2020

Continuando con mis consejos, aunque el diseño de cada página cambia, siempre incluyo una serie de cosas que considero indispensables en un planner diario o semanal. 

Para comenzar, es importante incluir una página o sección donde pongáis qué objetivos y prioridades tenéis esa semana. A mí me gusta hacer también esto en la página mensual (cuando inicia cada mes, hago una página con todos los días del mes donde destaco eventos importantes, y después ya sigo con cada semana individual). Esto os ayudará a tener más claro a qué dar prioridad a la hora de organizaros. 

💥Objetivos, habit - tracker y prioridades

Sin más dilación, aquí os dejo una serie de imágenes de mi planner de mayo, con distintas ideas sobre cómo dibujar de forma fácil el habit-tracker, una sección para prioridades, y otras cosas que no queráis olvidar.

No obstante, todo esto se puede variar según los gustos de cada uno. En mi caso, los hábitos que me gusta registrar son: cocinar, yoga, ejercicio, leer y limpiar. Y, a parte, las horas de sueño. 

👉🏻Ideas sencillas para la decoración del bullet journal diario

Finalmente, como he dicho anteriormente, lo mejor es comenzar con recuadros y figuras sencillas, para que no quede recargado, y para que sea más sencillo estructurar cada día. Respecto al idioma, a veces pongo cosas en español y otras en inglés. ¿No os pasa que parece que en inglés todo queda más bonito?

En esta ocasión, como este planificador era para este mes de mayo, lo he hecho bastante colorido y con flores. Creo que las flores son un recurso ideal para principiantes, porque es muy sencillito de hacer, y queda muy resultón. De nuevo, aquí os dejo la organización de cada día de la semana de este mes. 

Espero que os haya gustado, si queréis más consejos o ideas de organización y planificación, dejádmelo en comentarios. ¡Comparte y no olvides seguirme en mis redes sociales! Muchas gracias y ¡feliz semana! Nos leemos en el próximo post…

También puede gustarte...

Deja una respuesta