Estilo de vida Slow-life

Hábitos positivos para cambiar tu estilo de vida

Cómo el movimiento SLOWLIFE puede darle un giro a tu vida

Hoy os traigo una serie de hábitos positivos para poder cambiar tu estilo de vida, basados en la filosofía o movimiento slowlife

Hay algunos instantes de nuestra vida en los que nos sentimos perdidos, o simplemente queremos mejorar nuestro día a día pero no sabemos cómo hacerlo, por eso espero que esta pequeña guía os ayude a encontrar la vida que os gustaría llevar.

 

cómo darle un giro a tu vida con el slowlife

Qué es el slowliving y por qué puede ayudarte a cambiar tu estilo de vida

En primer lugar, es posible que esto del slow-life o slowliving te suene, pero no sepas muy bien en qué consiste.

Esta filosofía de vida surgió como movimiento contrario al fast-food, para apreciar los pequeños placeres del slow-food, la comida hecha en casa, el arte de hacerte tu comida y dedicar un tiempo a cuidar tu alimentación

Poco después, saltó al resto de aspectos de la vida, hasta convertirse justo en eso, un estilo de vida basado en ser consciente de nuestro alrededor, y darle el valor que merece. 

hábitos positivos para cambiar tu estilo de vida con el slow-life

El objetivo es conseguir un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, valorando la comunicación con los amigos, los momentos en familia, los descansos para cuidarse a uno mismo y encontrar paz interior, y, como en su origen, el slow-food.

Aquí en España el movimiento cogió fama hace unos años gracias al slowlife de Sara Carbonero, quien se ha posicionado como una gran defensora del movimiento en Instagram

Cómo introducir pequeños hábitos positivos del slowlife y darle un giro a tu estilo de vida

Si tu vida necesita un cambio de estilo o un giro, no puedes hacerlo de un día para otro. 

Lo primero que debes hacer, es concienciarte del cambio de hábitos que quieres hacer, y cómo van a tener un impacto positivo en tu calidad de vida. Incluso aunque inicialmente no notes diferencia. 

hábitos positivos para cambiar tu estilo de vida

Por ejemplo, yo comencé a introducir el slowlife en mi vida con pequeños gestos que me gustaban: encender una vela a media tarde en mi habitación, comprarme una plantita para mi escritorio y dedicarme a ella un poco cada semana para que creciese, y hacer comidas caseras que me encantaban pero para las que ”nunca tenía tiempo”.

hábitos positivos para darle un giro a tu vida con slowliving

No hay una guía para cambiar tus hábitos, ni un camino que sea correcto y otro erróneo. No a todos nos gusta lo mismo, y por eso no podemos hacer todos lo mismo. Si por ejemplo no te gusta cocinar, a lo mejor quieres dedicar ese tiempo a hacer ejercicio, a leer un buen libro, o ver un capítulo de tu serie favorita que tienes olvidada desde hace meses porque vas hasta arriba de trabajo.

Estos pequeños gestos contigo misma, te hacen encontrar tu equilibrio interior. Aprecias más el tiempo que te dedicas, y poco a poco, vas pidiendo más. Si no te cuidas tu misma como debes, ¿quién lo va a hacer? Al final te darás cuenta que el haber ralentizado tu vida unos instantes y haber dedicado ese tiempo a hacer algo que te llena, hace que toda tu vida parezca más positiva y llena de felicidad. 

Quiero darle un giro a mi vida pero yo no tengo tiempo para la vida lenta/slowliving

”Es que no tengo tiempo”. Yo también he dicho esa excusa durante años. Pero no es que no tengamos tiempo, es que no priorizamos las cosas que de verdad tienen valor. Quizá ahora con el coronavirus y la cuarentena, estamos empezando a ver que la salud, los pequeños placeres como salir a pasear, tomar una cerveza con los amigos un viernes por la noche, comer con tu familia, etc. es lo que de verdad llena nuestra vida.

Cuando dedicas un poco de tiempo a reflexionar sobre lo que te aporta todo esto, y te das cuenta de lo inmensamente necesario que es para tu bienestar mental y físico, empiezas a conseguir sacar tiempo, porque ya no lo desperdicias en cosas que no te aportan ese equilibrio interno

hábitos cambio de vida slowlife sara carbonero

Como todo, lleva tiempo. El slowliving no puede ser nuestra filosofía de vida de la noche a la mañana. Pero una vez que te introduces en este mundo, os aseguro que ¡os enamoráis de este estilo de vida y sus hábitos tan positivos

Además, encontraréis que esto, como decía al principio, existe en muchos terrenos, como en el de la moda, uno que me apasiona. Estoy segura de que vosotras también podéis encontrar lo que más se adapte a vuestro bienestar. Os dejo el link al artículo de moda slow-life y eco-sostenible por si os interesa leerlo. Además, también os dejo la sección sobre slowlifestyle que hay en el blog con temáticas variadas como sostenibilidad y yoga

Finalmente, solo deciros que si os interesan más consejos sobre cambios positivos que podéis hacer para ser más felices, o si queréis más artículos sobre la temática de la vida lenta, solo tenéis que dejarlo en comentarios. ¡Nos leemos en el siguiente artículo! Muchas gracias por leerme.

También puede gustarte...

Deja una respuesta