Belleza

Experiencia con alineadores transparentes Invisalign

Alineadores transparentes en ortodoncia: Pros y contras

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo mi experiencia con los alineadores transparentes Invisalign, la cual espero que os sirva si estáis pensando en poneros algún tipo de ortodoncia transparente.

En primer lugar he de aclarar que yo ya llevé en mi adolescencia los famosos brackets, por lo que puedo comparar bien la ortodoncia transparente respecto a los brackets.

Desconozco si existen más marcas a parte de Invisalign que ofrezcan este tipo de aparato bucal, pero imagino que si lo hay, no será grande la diferencia en cuanto a experiencia.

PROS DE LA ORTODONCIA TRANSPARENTE:

Lo mejor de los alineadores invisibles es precisamente esto, que son invisibles. He de aclarar que sí se notan, pero muy poquito, y depende también si llevas attaches o no. Si los llevas, tiende a verse un poco más.

Ortodoncia alineadores invisibles experiencia

No obstante, respecto a otros tipos de ortodoncia como los brackets, la diferencia es muy grande, ya que incluso los brackets transparentes se ven más que este aparato. Es una ortodoncia muy estética.

Otro factor que me gusta mucho es el hecho de que cada semana debes cambiarte de funda, a otra que ejerza más presión. Esto hace que no de tiempo a que las fundas amarilleen (como resultado de la saliva y del contacto con los dientes), y también favorece una mayor limpieza.

Para terminar, creo que el dolor es mucho menor que con otro tipo de ortodoncias. Los alineadores dentales transparentes no duelen tanto, o al menos así ha sido en mi caso. Obviamente, sí que sientes molestia los primeros días, pero dentro de lo que cabe, para mí no hay aparato mejor que los alineadores invisibles.

CONTRAS DE LLEVAR ALINEADORES TRANSPARENTES INVISALIGN

opinión sobre los alineadores invisalign

El mayor ”problema” de este aparato es que debes llevarlo al menos 22 horas al día, con lo cual el espacio de tiempo libre para comer es muy escaso.

Además, debes lavarte los dientes una vez has acabado de comer, para volver a colocártelo. Esto puede ser un problema si sueles comer mucho fuera, o en los momentos en que quieras comer algún snack entre horas.

Finalmente, también me gustaría añadir que, en principio, no debes beber nada muy frío o caliente, ya que la temperatura les afecta y los puede deformar un poco.

Yo sí he bebido té o café llevando la ortodoncia puesta, y no he notado diferencia alguna. Esperad a que la bebida esté a una temperatura aceptable, y tomadla. La clave está en no abusar y estar continuamente tomando bebidas, sino hacerlo puntualmente, cuando no tienes más opción que dejártelos puestos.

Espero que os haya gustado el artículo, si tenéis más dudas sobre la ortodoncia de invisalign, no dudéis dejármelo en comentarios y os responderé gustosamente. ¡Muchas gracias!

También puede gustarte...

Deja una respuesta