Estilo de vida Organización

Consejos prácticos para la limpieza del hogar

🌸Tips para la organización y limpieza rápida del hogar esta primavera🌸

¡Buenos días! Hoy os traigo una serie de consejos prácticos para la limpieza del hogar a fondo, algo muy común con el cambio de estaciones, y más ahora con el coronavirus.

De hecho, ¿cuántas veces durante esta cuarentena te has planteado por dónde empezar a limpiar la casa, pero no has hecho nada al final porque te agobiabas?

Aquí te dejo los tips definitivos para que tu hogar se limpie en profundidad, y puedas mantener el orden y organización que buscas de forma fácil y rápida. 

tips para la limpieza del hogar y la organización esta primavera

Divide y vencerás: el mejor consejo para mantener limpia y ordenada tu casa✔️

Parece una tontería, pero es muy fácil agobiarse con la limpieza de casa, ya que hay demasiadas cosas que limpiar, y nunca sabemos por dónde empezar ni como organizarlo para hacerlo todo rápido

Por eso, es primordial que dividas tu tiempo por estancias, y éstas mismas, por apartados. Puedes hacer uso de un planificador de limpieza semanal, o incluso diario, si es que estás muy motivada.

planificadores semanales para organizar limpieza hogar gratis

Como siempre, te dejo mis propios planificadores semanales gratuitos, esta vez de limpieza, para que te resulte más sencillo.

Para profundizar un poco más en esta técnica, voy a explicarlo con un poco más de detalle.

Imagina que has programado en tu planner de limpieza que hoy te toca la cocina. Pues bien, debes haber separado los elementos de la misma: microondas, lavavajillas, suelo, frigorífico, etc. 

Establece el orden que desees, prográmate para hacerlo en un tiempo REALISTA (no te des 20 minutos para limpiar a fondo la cocina si sabes que no es posible), y cumple con ese horario. La pequeña presión de acabar a la hora establecida hará que vayas más rápido, y el tener los elementos separados te hará seguir un orden. 

          Planificadores diseñados por mí para facilitar la organización del hogar y su limpieza

🎵sé práctica, haz la limpieza de tu casa con tu playlist favorita🎵

¿Y esto qué clase de tip es? Pues aunque suene a tontería, es uno muy muy efectivo

Nuestra música favorita nos motiva a hacer cosas, nos pone de mejor humor, y todo resulta más fácil con ella de fondo. Es una buena manera de motivarse para hacer algo aburrido como puede ser limpiar. Divertirse mientras organizas tu casa es la clave para que seas constante con ello y no te desesperes.

los mejores consejos para limpiar a fondo tu hogar 2020

No obstante, no te engañes, no deja de ser limpiar. No te crees falsas expectativas de diversión, pero sí que intenta mantener la actitud positiva y disfrutar lo máximo posible cantando tu canción favorita, el nuevo tema de moda, y bailando un poco, mientras pasas la aspiradora o quitas el polvo. ¡La motivación y el positivismo son la clave de todo!

Finalmente, algo que también me motiva a mí mucho, es buscar inspiración, en mi caso a través de Pinterest (aquí el link a mi cuenta por si queréis ver decoración), para saber cómo quiero dejar una estancia concreta. Tenéis que probarlo, porque tener una meta de cómo queréis que quede algo, es un punto importantísimo

✨La forma más efectiva de limpiar en 2020: hacer ''declutter'' o despejar

consejos prácticos para limpiar la casa a fondo 2020

”Declutter” o despejar en español es la nueva moda en técnicas de limpieza y organización 2020 que nos llega desde EEUU.

Es algo tan básico (pero que tan pocas veces hacemos…) como despejar tu casa siguiendo 3 clasificaciones: guardar / tirar a la basura / donar. 

Alucinaríais con lo muchísimo que se adelanta y se organiza la casa solo con estas tres cosas.

Tendemos a almacenar cosas y cosas que no necesitamos o ya no usamos, y con esta simple técnica de hacer tres bloques e ir poniendo tu ropa, libros, productos de maquillaje, o incluso objetos de decoración o de cocina, tu hogar quedará muchísimo más despejado, y ni siquiera habrás limpiado. 

👉🏻''de arriba a abajo'': el consejo práctica para organizar tu casa según los expertos👈🏻

No era yo una creyente fiel de esta técnica (también de nuestro querido EEUU), pero después de ponerla en práctica puedo confirmar que sí, FUNCIONA.

Este tip se basa en seguir un orden de limpieza de arriba a abajo: ventanas, paredes, polvo de muebles y suelo. 

Los expertos en limpieza sostienen que el empezar limpiando las ventanas, hace que la luz entre con mayor claridad, y que toda la habitación ”brille” más, por lo que te relaja y te apetece que todo lo demás luzca igual.

De ahí que se pase a quitarle el polvo a las paredes, con la misma idea, recuperar el color de las mismas que había quedado un poco opacado por el polvo, y aportar luminosidad.

consejos prácticos para limpiar la casa rápido

Después, dedícate a los muebles y a quitarles el polvo u ordenarlos. Hay quien dice que para que las estanterías de verdad aporten tranquiliad y minimalismo, solo deben tener 3 libros por estante…Pero si eres una ávida lectora como yo, dudo que puedas seguir este consejo.

Finalmente, termina tu limpieza a fondo aspirando y fregando el suelo, quitando todos los restos de polvo que puedan haber. 

El resultado será el de una estancia completamente limpia, ordenada y mucho más luminosa que antes. ¿Vas a probarlo?

Espero que os hayan servido de utilidad estos consejos. Si buscáis más tips de organización semanal para comidas o para estudiar, os dejo el enlace al resto de planificadores semanales gratuitos que tengo aquí en el blog pinchando en cada uno de ellos: planner semanal para estudiantes y planner semanal para organizar las comidas

Si os gustarían más consejos de planificación sobre otras temáticas, no dudéis en dejármelo en comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

También puede gustarte...

Deja una respuesta