Estilo de vida Recetas

Consejos para mantener una alimentación saludable

Tips prácticos para conseguir una alimentación sana y equilibrada fácilmente

¡Buenas de nuevo! Hoy os traigo un post sobre algo que me encanta: consejos sobre cómo mantener una alimentación saludable y equilibrada en el tiempo de forma fácil. Aunque de primeras podría parecer algo complicado de hacer, ¡no lo es para nada!

Con los consejos sobre alimentación que voy a darte, conseguirás una dieta saludable con la que bajar de peso o mantenerte (según qué cantidades ingieras), y que puede serte muy útil para lograr que tus hijos tengan una dieta equilibrada. ¡Allá vamos!

consejos para una alimentación saludable y equilibrada

La mejor dieta saludable: incorporar fruta y verdura en todas tus comidas

Tanto las frutas como las verduras suele ser algo que niños y adultos rechazan o intentan evitar a toda costa en su día a día. Pero es importantísimo incluirlo en cada comida.

Una buena forma de comer fruta es incluirla en forma de snacks, para picar entre horas en el trabajo o para el recreo de tus hijos.

Hay miles de recetas que puedes encontrar deliciosas, que enmascaran el sabor de la fruta y la convierten en algo diferente: manzana con manteca de cacahuetes 100%, zanahoria asada con especias (queda crujiente y delicioso), y los batidos, por excelencia los ganadores de la originalidad.

como tener una alimentacion sana y balanceada

Conseguir una alimentación sana y equilibrada: no eliminar ningún macronutriente

En un ánalisis intenso que hice sobre la Dieta Keto (la cual podéis leer aquí), y sus pros y contras, ya mencioné que no debemos eliminar ningún macronutriente si queremos mantener una dieta en el tiempo que nos permita estar sanos, fuertes y que sea equilibrada.

recomendaciones para llevar una alimentación saludable

Por tanto, no le temas a las grasas o a los carbohidratos. Éstos, junto con las proteínas, son muy necesarios. La clave está en mantener el equilibrio entre los 3. Por ejemplo, adecuar la ingesta de cada uno a tu condición física, género, edad y fisionomía. Si no sabes cómo, lo ideal es que acudas a un nutricionista. Yo te aconsejo visitar la página de Realfooding, de la cual yo he aprendido muchísimos tips sobre cómo comer bien y de forma fácil.

Consejo para mantener una alimentación equilibrada: No te obsesiones

Posiblemente, éste es el mejor consejo que pueda daros para conseguir de verdad, mantener un plan de alimentación sano y sostenible en el tiempo. NO OS OBSESIONÉIS. Es muy fácil hacerlo con los temas de la alimentación. Si eres una persona que parte de una alimentación llena de ultraprocesados, realiza el cambio poco a poco, sin restricciones excesivas o repentinas. Tienes que acostumbrarte lentamente, incluirlo en tu día a día hasta que forme parte de ti y no sepas comportarte de otro modo. Esa es la mejor manera de tener una dieta sana y bajar de peso.

recomendaciones para llevar una alimentación saludable

Es un proceso que lleva tiempo, ten paciencia. Cuando yo empecé, no me levanté el primer día y dije: ¡Dios mío, ya no me apetece nada no saludable como bollería industrial o fast-food! Sino que poco a poco, fui introduciendo más alimentos sanos en mi día a día: legumbres, mucha comida de cuchara como potajes, buenas proteínas de carne como el pavo o pollo, grasas saludables del aguacate, panes integrales, etc.

Y sin comerlo ni beberlo, llega un día en el que no te apetece desayunar los cereales azucarados de siempre, o tus galletas María de toda la vida. De pronto, te apetece esa tostada crujiente de pan de espelta con su aguacate machacado y un chorrito de aceite. El cambio llega. Solo debéis ser pacientes.

Disfruta el proceso: haz tu propio plan de alimentación saludable semanal

Otro factor influyente es aprender a disfrutar hasta de estas pequeñas cosas. No seas [email protected] contigo [email protected]. Enorgullécete de los pequeños logros que vayas consiguiendo.

Busca recetas que te parezcan apetecibles. Comer de forma equilibrada y saludable no es sinónimo de privación o dieta restrictiva. No es solo ”comer verde”, como muchos piensan. Todo lo contrario, como ya he mencionado, no es sano quedarse estancado en un solo grupo de comida.

Elabórate tus propias comidas, y disfruta con ello. Disfruta las comidas, los descubrimientos que hagas, etc. A mí me gusta mucho la cocina, es verdad. Pero buscar recetas nuevas me motivaba, porque te entra la curiosidad de cómo sabrá, te preocupas de su elaboración, y si está buena, te sientes aún mejor.

recomendaciones para llevar una alimentación saludable

Espero que os hayan servido de ayuda estos consejos. Si queréis que hable más de temas relacionados con la alimentación saludable y equilibrada, no dudéis en dejármelo en comentarios. Y si queréis ideas de recetas, seguidme en mi Instagram, donde subo una casi diariamente. ¡Nos leemos!

También puede gustarte...

Deja una respuesta