Organización

Consejos para organizar la comida de la semana

Cómo organizar tu menú semanal de comidas mediante un planner gratuito

Si estás buscando ideas sobre cómo organizar las comidas de la semana de forma fácil y rápida, este artículo te interesa.

Hoy os traigo una serie de consejos con un planner gratuito para descargar, para que os sirva de ayuda a la hora de planificar el menú de la semana.

Pero antes, aquí van varios tips que os pueden servir de gran ayuda.

Cómo organizar un menú semanal fácil y rápido

Para organizar la comida semanal lo más adecuado es que elabores un menú fácil y saludable. La mejor forma de hacer esto es sentándote un momento, con tu planner impreso delante, y apuntar qué comidas quieres para cada día.

De esta forma, solo tendrás que ir a comprar un día, porque ya tendrás en mente todo lo que necesitas para pasar la semana, lo cual te ahorrará muchísimo tiempo.

Qué tipo de comidas hacer para toda la semana

Para que de verdad surta efecto, hay que ser inteligente a la hora de planificar. No plantees entre semana comidas muy complicadas si apenas tienes tiempo.

Haz uso de los guisos. Es uno de los platos más completos que hay, y son muy fáciles de hacer, ya que puedes ponerlo todo en crudo o hacer un sofrito rápido, y si haces uso de legumbres de bote, estará listo en 20 minutos.

La versatilidad que te dan es muy buena, ya que puedes hacerlos con verduras, carne, pescado, etc.

Otro método que te ayudará a cocinar rápido y sano es el horno. Te permite meter varias bandejas a la vez con variedad de verduras, que puedes utilizar después para hacer un puré simplemente batiéndolas, o como acompañamiento.

Lo mejor del horno es que no tienes que estar controlándolo, por lo que mientras se cocina solo, tú puedes avanzar con otras tareas de la casa, que nunca viene mal…

Espero que este post os haya servido de ayuda, como os prometía, tenéis disponible el planner para descargar haciendo click aquí. ¡Feliz fin de semana!

También puede gustarte...

Deja una respuesta