DIY Organización

Cómo hacer un organizador de maquillaje

DIY para hacerte un organizador de maquillaje para cajones, fácil y rápido

¡Buenos días! He pensado tantas veces en tener o hacer un organizador de maquillaje para mis cajones, que no sé por qué me ha llevado tanto tiempo hacerlo. No sé si seré la única que tiene los cajones donde guarda ropa, maquillaje o joyas, hechos un desastre. Me paso la vida ordenándolos, pero a la mínima, BUM, de nuevo se han desordenado.

Como buena seguidora de Pinterest (me podéis seguir ahí si no lo hacéis ya, soy muy activa), me maravillaba con los cajones de algunas chicas que tenían organizadores. Todas las brochas bien puestas, los labiales juntos, los pintauñas ordenados…Y lo mismo con la ropa.

Mi primer paso fue buscar por Internet un organizador para cajones bonito y barato, y desde luego, lo primero sí, pero lo segundo…no tanto. Así que me propuse hacer yo misma con cajas recicladas, un organizador de maquillaje para mi cajón, y puesto que el resultado fue muy positivo, hoy os traigo este DIY para que también vosotras podáis tener vuestro propio organizador súper bonito, y gratis.

Paso a paso para hacer tu propio organizador de cajones

1.En primer lugar, debéis recoger varias cajas de cartón, de galletas, o productos de alimentación que uséis, para luego colocarlas en el cajón. Haced pruebas primero de qué combinación encaja mejor en vuestro cajón. Después, cortadlas por la mitad más o menos, o con una altura que no supere la de vuestro cajón. Una vez tenemos esto, es hora de hacerlas bonitas.

DIY organizador de maquillaje para cajones
DIY organizador para los cajones fácil

2. Usad papeles de colores que os gusten para forrar los cartones, por dentro y por fuera, los cuales cortaréis a medida. Lo que hay que hacer es colocar todas las caras de la caja sobre el color que quieras, y dibujarlas sobre el papel con ayuda de un lápiz o rotulador.

DIY organizador de cajones

3. Para pegar el papel a la caja yo os recomiendo usar pegamento de barra de toda la vida, pero si queréis usar cola, también es válido. El problema de la cola es que si el papel es fino, lo reblandece.

4. Esperad una hora para aseguraros de que se ha pegado bien antes de empezar a colocar cosas. Una vez pasado el tiempo, ponedlos en el cajón y ordenad el maquillaje a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado la entrada, si queréis más DIY no dudéis en dejármelo en los comentarios! ¡Feliz lunes!

También puede gustarte...

Deja una respuesta