Belleza Estilo de vida

Cómo hacer mi propio limpiador facial casero

Si quieres usar un gel limpiador facial diariamente pero ninguno del mercado te convence…o quieres saber cómo hacer uno casero, hoy te traigo 3 recetas fáciles para hacer tu propia limpieza facial casera, preparando un gel tú misma.

Limpiador facial de camomila: anti-inflamatorio

Para esta receta necesitarás más ingredientes, pero personalmente es muy fácil de hacer, y a mí me gusta más, pues la manzanilla o camomila, tiene propiedades calmantes para la piel.

Necesitas:

  • Una tacita de agua caliente
  • Una bolsa de infusión de manzanilla
  • Una cucharada pequeña de jabón de castilla (jabón hecho a base de aceite de oliva, agua y sosa, y que puedes comprar aquí)
  • 1 cucharada de café de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite esencial de camomila. Lo puedes encontrar en herbolarios especializados o también comprarlo online desde aquí.
limpiador facial casero anti-inflamatorio de camomila

Su preparación también es muy simple, como en el caso anterior. Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes cuando la manzanilla se haya infusionado en el agua caliente, y aplicar sobre la cara con un algodón.

Otra opción es meterlo en una botella de spray, y aplicarlo de esta forma sobre la cara, refrescando aún más. Podéis hacer la opción que queráis, y lo bueno de este limpiador facial casero es que lo podéis usar diariamente.

Limpiador facial de vinagre de manzana

Ultra simple, y muy efectivo. Sólo necesitas:

  • Una cucharada de agua
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Un algodón

Tan sencillo como mezclar el agua y el vinagre en un vaso, y humedecer el algodón con ello. Extiéndelo sobre la cara, y después enjuágatela con agua fría.

El vinagre es comúnmente usado para limpieza en general del hogar, por eso no es de extrañar que se pueda incluir en una rutina facial. Mi único consejo es que no abuses, ya que no deja de ser un ácido, y puede resacar, por lo que no lo uses diariamente, y no olvides aplicar una crema hidratante tras su aplicación. No obstante, puede ser un buen gel limpiador para pieles grasas.

Limpiador de pepino y tomate

El pepino es una verdura muy recurrida en términos de belleza, ya que hay numerosas mascarillas que lo incluyen. Por eso no es de extrañar que para hacer tu gel casero, incluyamos pepino.

Esta receta es tan simple como mezclar en la batidora medio pepino y un tomate pequeño (hasta obtener una pasta), y aplicar sobre tu cara como si fuera una mascarilla, dejándola reposar 15 minutos.

limpiador facial casero relajante con pepino

Después la retiras con agua, y notarás los efectos relajantes y refrescantes del pepino. ¡Puedes usarla diariamente también!

También puede gustarte...

Deja una respuesta