Estilo de vida Slow-life

5 consejos para conciliar el sueño si no puedes dormir

Los mejores trucos para dormir bien💤

¡Buenos días! Hoy os traigo un artículo cortito, pero muy efectivo para todos aquellos que no conseguís descansar bien: 5 consejos para conciliar el sueño cuando no puedes dormir. 

Vivimos en una época en la que el estrés, las preocupaciones, la ansiedad y el insomnio, están cada vez más y más presentes en el día a día de la gente. No sé si es la vida tan ajetreada que llevamos, la incertidumbre de la situación que estamos viviendo actualmente con el coronavirus, o motivos personales, pero durante estos dos meses de cuarentena he observado cómo mucha más gente comentaba que le era imposible dormirse o tardaba mucho. 

Así que, si tú también eres de las que no deja de dar vueltas en la cama, tarda dos horas en dormirse, o no consigue descansar, espero que éstas recomendaciones para mejorar el sueño te ayuden. 

☕️Infusiones calientes: el remedio casero para cuando no puedes dormir☕️

El primer truco para combatir el estrés y los nervios por la noche y poder descansar mejor, es uno de toda la vida, y es el de tomarse una infusión bien calentita de tila preferiblemente (¡pero vale cualquiera que te guste!).

Las bebidas calientes hacen que nuestro cuerpo se relaje, por eso es perfecto tomarlo un rato antes de irse a la cama, para ir preparando al cuerpo y dejando que todo nuestro sistema vaya adormeciéndose. 

consejos para dormir mejor y más rapido

No obstante, este truco puede parecer poco apetecible para el verano…así que si no te convence para esta época, ¡sigue leyendo las demás recomendaciones!

🧘🏻‍♂️Yoga fácil para dormir, el mejor consejo para relajarte

yoga, el truco para conseguir dormir bien cuando no tienes sueño

Éste es, sin duda, mi remedio favorito para cuando no dejo de pensar, estoy muy estresada, o me invade la ansiedad por las noches: hacer una rutina fácil de 10 minutos de yoga para dormir. En youtube tenéis muchas, pero en este enlace os dejo una de mis favoritas.

Además, es una buena manera de ejercitarse un poco y ganar flexibilidad, así que ¡son todo beneficios! Si queréis saber más sobre yoga y la revitalización, ¡aquí os dejo otro artículo míos sobre este tema!

🔉Tip para dormir cuando no tienes sueño: ASMR

En primer lugar, dormir sin sueño es algo de complicado, así que tampoco hay un remedio mágico contra ello. Pero si lo hubiese, yo pondría mi voto en el ASMR.

No obstante, no es una técnica para todo el mundo. En caso de que no sepáis lo que es, esta técnica triunfó hace unos años en YouTube, y consiste en hacer ruidos muy leves, que resultan placenteros y relajantes y que afectan a nuestro organismo (de ahí sus siglas ASMR: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma).

hacer ejercicio, la recomendación para dormir y conciliar el sueño

Sin embargo, como digo, no a todo el mundo le gusta. Hay gente a la que le produce todo lo contrario, nerviosismo. Todo es cuestión de que lo pruebes y veas si a ti sí te funciona (¡aquí te dejo un enlace a un vídeo por si quieres probar!.

Personalmente, aún no he encontrado otra cosa que me relaje más si no tengo nada de sueño o no estoy cansada. ¿Has intentado esta técnica?

Hacer ejercicio durante el día: el consejo de los expertos para dormir mejor✨

hacer ejercicio, la recomendación para dormir y conciliar el sueño

Seguramente ya habréis oído este consejo, ya que son muchos los expertos que sostienen que aquí reside la clave para dormir mejor, tanto si tienes insomnio, estás estresada, o cualquier otro motivo. 

De hecho, está comprobado que mejora la calidad del sueño, y además, es muy bueno para la salud. Libera endorfinas, mantiene tus músculos en forma, y te cansa. Esto último hace que luego duermas mejor.

En mi opinión, en estos tiempos de confinamiento, hacer ejercicio es lo mejor que podéis hacer. Con el teletrabajo no nos movemos de casa, ni siquiera para salir a tomar un café al bar de la esquina, y nuestro cuerpo se resiente. Por eso es importante que incorpores pequeñas rutinas de ejercicio, el que más te guste, por cortas que sean, para ejercitarte y reactivar tu cuerpo. ¡Notarás los beneficios a la hora de dormir, estoy segura!

💭Relajar la mente, el truco más útil para dormirte más rápido

Por último, el último consejo que os doy es algo también muy repetido por los expertos: no hagas uso del móvil, ordenador u otro aparato tecnológico antes de dormir. La luz nos afecta y evita que nos resulte fácil conciliar el sueño.

En su lugar, coge un libro, y lee aunque sean 10 minutos. Verás no solo cómo tu cuerpo se relaja, sino también tu mente. Leer reduce el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, porque nos mete en otra historia completamente diferente a la de nuestra vida. No importa lo que leas, como el hecho de hacerlo en sí, así que siéntete libre de escoger algo que te guste y te llene.

hacer ejercicio, la recomendación para dormir y conciliar el sueño

Hasta aquí llega el artículo de hoy. Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. ¡Feliz día!

También puede gustarte...

Deja una respuesta