Belleza DIY Tips y consejos

3 limpiadores faciales caseros naturales 🌱

Fáciles y sencillos: limpiadores faciales para todo tipo de pieles 100% naturales

¡Buenos días! Hace un tiempo, os traje un post que os encantó sobre este mismo tema: 3 limpiadores faciales caseros naturales.

Puesto que os gustó tanto, he pensado que os gustaría otro de la misma temática, con nuevas recetas y para todo tipo de pieles. ¡Espero que os guste! Si es así, dejádmelo en comentarios. Igualmente, aquí os dejo el enlace al post anterior, donde os explico cómo hacerlo. 

limpiadores faciales fáciles y sencillos caseros y 100% naturales

🌷Exfoliante de lavanda: un limpiador fácil para pieles secas de olor increíble🌷

limpiador facial casero y facil de lavanda

Esta primera receta que os traigo es apta para todo tipo de pieles, pero para aquellas que la tengan seca, aunque sea un exfoliante, no les resecará. 

Solo se necesitan: 1 cucharadita de bicarbonato,  2 de copos de avena (sí, en seco), unas hojitas de lavanda secas (el olor que obtendréis será increíble) y un poco de miel, para mezclar bien y poder difundirla correctamente por todas las zonas de la cara.

En primer lugar os aconsejo machacar con los propios dedos un poco los copos de avena, para que queden triturados y os resulte más sencillo extenderla por la cara. Simplemente, mezclar todos los ingredientes, y colocando la miel en vuestra mano, id cogiendo puñaditos de la mezcla y colocándola sobre la piel con un ligero movimiento circular para exfoliar. ¡Veréis que maravilla! Además, el olor de la lavanda hace que la piel se quede hidratada y con un olor buenísimo. 

🥑Limpiador casero ultra-nutritivo: aguacate y aloe vera, la combinación perfecta para tu piel🥑

En segundo lugar, os traigo un hidratante más aconsejable para pieles secas, que para las grasas o mixtas, ya que es muy oleoso, y puede aumentar la grasa de la cara (aunque depende del número de veces que lo uséis). 

Para hacer esta mezcla ultra-nutritiva necesitáis: un poco de gel 100% aloe vera (podéis comprarlo en cualquier super o farmacia, pero os dejo un enlace), unas gotas de aceite esencial de incienso (aquí os dejo un enlace por si no sabéis de qué se trata) -también valdrían unas gotas de rosa de mosqueta 100% si no tenéis- y unas gotas de aceite de aguacate. 

limpiador facial para todo tipo de pieles ultra nutritivo de aguacate

Es importante que os aseguréis de que todos los aceites son 100% naturales y solo llevan ese ingrediente, si no, ¡no será igual de bueno! El procedimiento es similar al anterior. Lava tu cara con agua templada o fría como harías normalmente, y después úntala con esta mezcla, masajeando levemente por tu piel. Puedes tener la mezcla echa en un bote con difusor, ¡mucho más cómodo!

Té verde y miel: limpia tu piel con este anti-inflamatorio 100% natural🍯

limpiador anti-inflamatorio de te verde para la cara 100% natural

Por último, os traigo una mascarilla anti-inflamatoria que os ayudará a tener la piel de la cara perfecta. Solo necesitáis té verde (no uséis mucha agua para hacerlo o la mezcla se quedará muy líquida), un poco de miel, y unas gotas del aceite esencial que deseéis. Puede ser de árbol del té si tenéis la piel un poco grasa y no queréis una nutrición muy intensa, o de lavanda o camomila si la tenéis más reseca. Igual que en el caso anterior, mezcla, y esparce sobre la cara ligeramente humedecida previamente. 

Personalmente, éste es uno de mis favoritos. Me gusta mucho usar infusiones o tés para la cara, porque al estar calentitos, noto mucho más el efecto anti-inflamatorio. ¡Probadlo y me decís que tal!

Muchas gracias por leerme. Nos vemos en el próximo post. 

También puede gustarte...

Deja una respuesta